T-Toca Rummyno de Juguettos


 

Posted By: Laura Borelli. 

Especialista en juegos de mesa en juguettos.

¿Pasamos un rato divertido en familia? Queremos participar todos, pero Valentina tiene solo 6 añitos y Gabriel ya tiene 13; además, el abuelo está de visita y quiere divertirse también.

El juego ideal se llama Rummyno de JUGUETTOS. Es un juego participativo y la mesa se convierte en un foco de reunión donde la diferencia de edades ¡ya no es una barrera! Sacamos las fichas y cada jugador coge 14, el resto se queda de reserva.

Para empezar, intentaremos formar un grupo – fichas del mismo número, pero de diferentes colores; o cadenas – series de tres o más números consecutivos y del mismo color. El objetivo es descartar todas nuestras fichas y poder decir: ¡Rummyno! ¡Gano yo!

Para poder “bajar” nuestras fichas del soporte individual al  centro de la mesa, necesitamos un mínimo de 30 puntos. El abuelo comprueba sus fichas y ve que puede formar un grupo de 8s, que ya serían 32 puntos. Mamá logra formar una cadena de 6, 7, 8 y 9 en azul que suma 30 puntos. Lo más divertido es que cuando colocamos las fichas sobre la mesa, se comparten y ya son de todos. Es decir, si Gabriel tiene un 4 y un 5 en azul, los puede añadir a la cadena que mamá puso sobre la mesa. Mientras tanto, el abuelo prepara otra jugada que nos dejará a todos sorprendidos. Y si Valentina necesita un poquito de ayuda al principio, para eso están las familias. Un hermano mayor o papá puede ser su compañero de juego hasta que aprenda las reglas básicas. La cuestión es pasar un buen rato, jugar con los números y fomentar el diálogo en familia.

Jugando aprendemos a seguir las normas, creamos vínculos fuertes con los compañeros de juego porque nos reímos juntos y con el juego de Rummyno ejercitamos la estrategia y las mates. Así que, ¡a jugar!

¿Dónde puedes conseguir este juego? En juguettos, junto a Casa Pastor en Gandia, nuestra colaboradora Laura podrá asesorarte en este juego y en muchísimos otros según tus inquietudes.

Juguettos, en Avda Alicante 150, Entre Gandia y Bellreguart.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados